lunes, 27 de agosto de 2012

TARTA DE MELÓN


Hoy os traemos una entrada un poco fuera de lo que os tenemos acostumbrados, queréis hacer una TARTA DE MELÓN? Si! De melón…hoy no hay nada de fondant…


Hace varias semanas vimos en cocina facilísimo una receta…como decirlo…mmm…poco vista…nos llamó tanto la atención que tomamos nota de la receta para probarla a ver qué tal, y la hicimos y que deciros…un sabor riquísimo y muy jugosa, hoy es la segunda vez que la hemos hecho y queremos compartirla con vosotros. La receta la hemos seguido al pie de la letra, no hemos modificado nada, dar las gracias a sabet por compartirla...Vamos con la receta


INGREDIENTES

- 1 kilo de melón
-180 g de mantequilla sin sal
-150 g de azúcar
- 2 huevos
-150 g de harina
- 1 cucharada de postre de levadura royal
- 1 cucharada de ralladura de limón

ELABORACIÓN

1. Cortamos el melón en rodajas muy finas y lo ponemos a escurrir en un colador de 3 a 4 horas para que suelte el jugo. 500 gr mezclaremos con la masa y el resto para decorar por encima.
2. Batimos la mantequilla y el azúcar. Después añadimos la ralladura de limón y los huevos, uno por uno, y lo batimos bien.
3. Tamizamos la harina y la levadura en polvo e incorporamos a la masa poco a poco.
3. Añadimos el melón reservado (500 gr aprox.) y mezclamos con la espátula.
4. Verter la mezcla en un molde de unos 22 cm y  lo decoramos por encima con las laminas que habíamos puesto a escurrir como si hiciéramos una tarta de manzana. El horno a 180º durante 1 hora y 20 minutos aprox. Los  últimos minutos se puede encender el grill para dorarla un poco más.

NOTA: el secreto para que quede perfecta es que el melón este bien escurrido y que sea de pulpa firme.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros! 




Y para terminar queriamos compartir con todos vosotros una foto de la visita que hemos hecho en ddulcefantasia, hemos conocido a Jesús y Flora. Son una pareja maravillosa de las que merece la pena conocer, nos han dado consejos, nos han ayudado y nos ha atendido maravillosamente tanto que no nos queriamos marchar y su tienda…que os contamos que ellos no hayan dicho ya…Es espectacular! Cuidada hasta el más minimo detalle que parece que estes navegando por su blog…



MUCHAS GRACIAS JESUS Y FLORA! ESTAMOS ENCANTADOS DE HABEROS CONOCIDO…

.

.

Eva y José Carlos, somos dos papis intrépidos y autodidactas con ganas de aprender y compartir nuestro trabajo con todas las personas que sepan apreciar lo que hacemos...





&nbsp


Con la tecnología de Blogger.