viernes, 31 de agosto de 2012

TARTA TRIKER


Esta tarta la teníamos en mente casi casi desde que empezamos con el fondant.  Era un reto para nosotros, pero se nos metió en la cabeza que queríamos hacerla y así fue…sabemos que hay algunos fallos y que faltaron detalles por falta de tiempo…aun así…nos gustó el resultado…


Lo primero fue pensar cómo hacer la estructura de la tarta para hacer una triker, donde iría el bizcocho, cómo la elevaríamos, las ruedas traseras, el manillar, la rueda delantera…uf… un quebradero de cabeza continuo.


Una vez visto como montarla hicimos varias pruebas con pasta de goma, pastillaje, y al final empleamos fondant mas CMC, que hoy en día es lo que más utilizamos para modelar. Con esta mezcla modelamos rueda delantera, el manillar con sus mangos de tiras, los faros, que faltaron pintarlos con más detalle y realismo.
El cuerpo de la triker fue de bizcocho de chocolate, así como los asientos y la parte posterior que es donde lleva el motor, maletero, etc.…llego la hora de colocar el bizcocho y darle forma. El relleno era de ganache de chocolate con leche.



Ahora…lo más temido por nuestra parte…cubrirla de fondant…lo hicimos en dos partes y no tardando mucho para que no se agrietara.

 
Y ya lo que quedaba…colocar los detallitos de la triker original, sus faros, su cambio de marchas, su alerón trasero, luces, altavoces…


...quedaron cosas que hacer, pero el resultado nos gustó bastante...



y al cumpleañero, papa de la mitad de desdeazucar, de Eva, le encantó, aquí poso con la tarta junto a su triker. 


 Esperamos que os guste y pasad un buen fin de semana!



.

.

Eva y José Carlos, somos dos papis intrépidos y autodidactas con ganas de aprender y compartir nuestro trabajo con todas las personas que sepan apreciar lo que hacemos...





&nbsp


Con la tecnología de Blogger.